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martes, 7 de abril de 2015

Lexus RX, 2016, imponente


Estrena diseño y llega con mucha tecnología.

Este es el nuevo Lexus RX, el renovado RX se deja ver en Nueva York. La nueva generación del RX, llega con un impactante diseño que demuestra su personalidad. Esta nueva edición del Lexus RX, llega cargado de tecnología con el fin de hacernos la vida más fácil.


Si nos centramos en el exterior, el diseño que toma el RX, parte de la misma idea que vimos en el Lexus NX, un diseño muy marcado, con una nueva y generosa parrilla delantera y unos faros rasgados que dan fuerza a la parte delantera. Las líneas que transcurren hacia la trasera del coche son muy marcadas y le dan un aspecto más musculoso. Los pasos de ruedas han sido ensanchados y cuenta con unas generosas llantas de 20 pulgadas. En la zaga también somos testigos de las líneas musculosas que recibe el RX, con unos nuevos pilotos traseros que le aportan una mirada agresiva.


En el interior del Lexus RX 2016, comprobamos que la zona del salpicadero ha sido rediseñada, pero contando con las misma calidad con la que la marca nos tiene acostumbrados. En dicho salpicadero, destaca la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas con la que accederemos al sistema de infoentretenimiento del coche. Tambien el cuadro de mandos ha sido rediseñado, y esta vez, cuenta hasta con el Head-Up Display.

Lexus asegura que el nuevo RX gana en comodidad, gracias a unas medidas mayores, pero sobre todo a una mayor distancia entre ejes, con lo que mejora considerablemente en habitabilidad. Además de poder viajar con más comodidad, también lo podremos hacer de mejor manera, ya que cuenta, por ejemplo, con unas pantallas de 11,6 pulgadas situadas en los reposacabezas delanteros o un sistema de calefacción en los asientos traseros.


Lexus no ha perdido el tiempo y se ha esforzado mucho en el apartado de la seguridad. El RX 2016, además de ofrecer los sistemas ya conocidos como el avisador de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo o un sistema de frenada de emergencia, esta vez, es capaz de reconocer una pérdida del control del vehículo y actuar en consecuencia ayudándonos a evitar o reducir las posibilidades de un accidente.

Pasando a la parte mecánica, las versiones de las que dispondrá el nuevo RX son el 350 y 450h, con una apuesta clara por los propulsores de gasolina. El primero contará con un potente V6 de 3,5 litros y 300 cv, mientras que el segundo, podríamos decir que es una adaptación al sistema híbrido y ofrece las mismas prestaciones que en la versión RX 350. Ambos propulsores garantizan unos consumos y emisiones muy reducidos, también todas las versiones del Lexus RX contarán con tracción total.

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