About

jueves, 2 de abril de 2015

Jaguar XF 2016, a la vanguardia en tecnología


Tecnológicamente innovador.

Después de presenciar la primera aparición en público de la nueva generación del Jaguar XF en el Salón de Nueva York, ahora nos llega más información sobre la tecnología que equipa. Previamente, en Cochesweb, pudimos ver las principales características de la nueva berlina media de Jaguar, donde descubríamos sus líneas, motores y destacábamos brevemente su tecnología.

En dicho artículo hablábamos del ingenioso sistema InControl Touch Pro, con el que Jaguar engloba los sistemas de conectividad del coche a través de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Este sistema destaca por ofrecer, entre otras cosas, conexión Wifi o un sistema de audio con 17 altavoces desarrollado por Meridian.

Además de este nuevo sistema, descubrimos que posee otros elementos tecnológicos nunca vistos en la marca, como es el caso del Limitador de Velocidad Inteligente, visto ya en coches como el Ford S-Max. Este sistema mediante el reconocimiento de señales de tráfico, registra las señales de límite de velocidad y las compara con las del navegador, para adaptar la velocidad establecida por el conductor a la que indica en ese momento la vía por la que circulemos.

Otro sistema que hay que destacar enormemente, es el sistema de tracción Intelligent Driveline Dynamics y el modo Adaptive Surface Response, empleado ya en el Jaguar F-Type. Este sistema es capaz de diferenciar las distintas superficies en las que podríamos andar, como grava o barro, y actuar en consecuencia sobre la respuesta del motor, la transmisión o el control de tracción.

El Jaguar XF 2016, también incorpora una enorme pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el cuadro de mandos. Esta pantalla añade la peculiaridad de ser personalizable, ofreciendo hasta 4 modos de visualización y poder ver el navegador en dicha pantalla. A esto hay que añadir, el nuevo HUD, reflejado en el parabrisas con tecnología laser.


La siguiente novedad afecta a su construcción, ya que el Jaguar XF, emplea una nueva plataforma modular llamada DA7. Fabricada en aluminio ligero, el peso total del XF se reduce hasta 190 kg, respecto al anterior y gana en rigidez. Además de las tecnologías arriba destacadas, el Jaguar XF, contiene otros elementos a destacar como: los faros Full LED adaptativos, siendo la primera vez vistos en un Jaguar y la cámara estereoscópica que engloba el equipamiento de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario