About

martes, 7 de abril de 2015

Hyundai Enduro Concept, visión de futuro


Inspirado en el mundo de las motos.

A estas alturas de la película, en relación a los SUV, podemos decir que la feroz rivalidad entre las marcas en este segmento, está llevando a los fabricantes a realizar proyectos cada vez más ambiciosos. Después de que Nissan abrió este nicho de mercado tan suculento con su Qashqai, el resto de marcas han ido por el mismo camino y reabriendo nichos de mercados en los que conseguir el mayor numero de ventas posible. Por ello, cada vez se ven coches de aspecto SUV con distintas temáticas, como los SUV con líneas coupé o berlinas con aires camperos.


Ahora, Hyundai da un paso más allá, y nos presenta su nuevo concept inspirado en las motos, más concretamente en las motos de enduro. La marca coreana ya tiene en mente la cita automovilística que se producirá en su país, y nos anuncia que presentará en el Salón de Seúl el Hyundai Enduro Concept.

Como os decía antes, el Hyundai Enduro Concept está inspirado en una moto de enduro y presenta una imagen bastante robusta. Lo que más destaca en el exterior de este peculiar SUV son las enormes protecciones de los pasos de ruedas que van a juego con las protecciones que vemos en la parte inferior del paragolpes delantero y trasero. También unas llantas de perfil bajo y cuenta con una línea deportiva según se acerca a la zaga que nos recuerda al Veloster.


En cuanto al interior del coche no hay imágenes en las que podamos ver el aspecto, pero Hyundai asegura que el diseño interior quiere reflejar un espacio ordenado y limpio. El volante de este Enduro Concept, toma un aspecto muy parecido al de las bicis de carreras y el cuadro de mandos concentra toda la información del vehículo para evitar distracciones.

Mecánicamente este prototipo empleará un motor de 2.0 litros turboalimentado, junto a una caja de cambios automática de 7 velocidades. Cabe la posibilidad que este prototipo, de llegar a producción, no salga del mercado asiático, aunque siempre dependiendo de la aceptación que tenga.

0 comentarios:

Publicar un comentario