About

jueves, 2 de abril de 2015

Ford Galaxy 2015, más espacio y nuevos motores


Nueva plataforma y motores Euro 6.


Ford nos presenta la nueva generación del Ford Galaxy para este año, el monovolumen por excelencia con capacidad hasta de 7 personas. Comparte muchos rasgos con el también recién estrenado Ford S-Max, pero estrena nueva plataforma con la que gana en espacio interior.

El Ford Galaxy 2015, se mantiene tradicional, conservando muchos rasgos de la anterior generación. En la delantera ha adoptado el nuevo lenguaje de diseño de la marca del ovalo, con esos faros alargados y la generosa parrilla central muy parecida a la de los Aston Martin. Las formas de esta nueva generación del Galaxy se presenta con unas líneas bastante cuadradas con las que aprovecha al máximo el espacio interior. En la trasera, vemos que los pilotos conservan gran parte del diseño de la anterior generación, pero esta vez dan la sensación que penetran en el coche.


Una vez dentro del coche, el interior promete espacio y modularidad, con capacidad de hasta 7 plazas y todas ellas abatibles independientemente, ofreciendo un suelo plano con el que poder cargar infinidad de bultos. Cabe destacar, la practicidad con la que podemos abatir los asientos, mediante una botonera situada en el maletero, estos pueden abatirse sin ningún esfuerzo.


El diseño interior se centra en las nuevas pantallas digitales, las cuales agrupan la mayoría de funciones del vehículo, apostando por la eliminación de un gran número de botones de la consola central. Para el equipamiento cuenta con el ya conocido sistema multimedia Sync 2, en él se agrupa el equipamiento de seguridad y confort, como el control de crucero inteligente.

Ford no escatima en alternativas mecánicas, ofreciendo hasta 6 alternativas diferentes, agrupándolas en 4 diésel y 2 de gasolina. Para los motores diésel, la mecánica empleada es un 2.0 TDCi con potencias de entre 120, 150 y 180 cv, a la que hay que añadir la mecánica 2.0 TDCi bi-turbo de 210 cv.


Para los motores de gasolina, cuenta con dos bloques 1.5 y 2.0 EcoBoost, de 160 y 240 cv, respectivamente. Para hacer llegar esa potencia a las ruedas, el Ford Galaxy 2015, podrá montar una caja de cambios manual o automática Powershift de 6 relaciones. El nuevo chasis del Ford Galaxy 2015, ha sido hecho para garantizar una conducción confortable, pero Ford ha colocado una suspensión adaptativa para adaptar nuestra conducción a cada momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario