About

miércoles, 8 de abril de 2015

Citroen Aircross Concept, diseñando el futuro


Tecnológico, SUV y potencia híbrida.



A lo largo de esta semana, Citroen nos ha ido facilitando pequeños fragmentos del frontal y la trasera de este revolucionario prototipo, llamado Aircross Concept. Hoy día 8 de abril, Citroen ha dado a conocer el aspecto total de este prototipo SUV, cargado tecnológicamente y con un diseño contundente.

El diseño del Citroen Aircross Concept, se basa en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, visto anteriormente en el C4Cactus, pero evolucionado ligeramente. Cuenta con unas formas muy robustas, con unos enormes pasos de ruedas y una generosa altura libre al suelo.


En el frontal recibe el actual diseño de la parrilla que reciben los actuales modelos de la marca, característico por una doble parrilla en la que la parte inferior aloja los faros y la superior, aprovechando el logotipo, integra las luces diurnas LED. En el contorno del coche, Citroen va más allá, dejando a tras las típicas protecciones de plástico para la zona inferior de la carrocería, para incorporar los Alloy Bumps. Estos protectores de aluminio y goma dura son una pequeña evolución de los Air Bumps que equipa el Citroen C4 Cactus.

Si pasamos a la trasera, podemos ver los ya conocidos pilotos traseros, con iluminación efecto 3D, pero además, vemos que las formas del Aircross Concept son redondeadas y muy robustas. Aunque este prototipo SUV sea destinado para un entorno con pistas rotas, la aerodinámica juega un papel fundamental. Si nos fijamos en las ventanillas traseras, podemos ese contorno cromado, llamado Air Signs.


En el habitáculo somos testigos de otra evolución del C4 cactus con un diseño muy moderno y colorido, con la tapicería en un color naranja combinado con un blanco nuclear. La digitalización es otra de las claves en el diseño interior, y es que Citroen está dejando atrás los controles analógicos para apostar de lleno por los sistemas multimedia. En esta ocasión el cuadro de mandos contiene una enorme pantalla con la que controlaremos todos los parámetros del vehículo. Opcionalmente, el Aircross Concept, podrá equipar el sistema Head-Up Display.

La mecánica que da vida a este prototipo SUV, no es otra que el motor 1.6 THP de 218 cv, asociado a un motor eléctrico de 95 cv para desarrollar una potencia final de 313 cv. Este motor eléctrico se sitúa en el eje trasero, por lo que el Aircross Concept cuenta con tracción integral. Lo más sorprendente el consumo que homologa la marca, ya que asegura que de media arrojará tan solo 1.7 l/100km.


Este revolucionario Citroen Aircross Concept, será expuesto en el Salón del Automóvil de Shangai, y nos falta saber si este concept llegará a producción, o por el contrario, servirá de pista sobre el camino que tomará Citroen en el futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario