About

jueves, 9 de abril de 2015

Alfa Romeo y su nuevo motor Ferrari


Dos motores nuevos para sus futuros modelos.


Hace un tiempo que los rumores acerca de que Alfa Romeo fabricará en su fábrica de Termoli, dos nuevos motores con potencias elevadas, y además uno de ellos procedentes de Ferrari, estaba ahí, pero ahora esos rumores se confirman. Alfa Romeo vuelve al ruedo y asegura realizar coches con un espíritu muy deportivo.

Sergio Marchionne, jefazo de Fiat Chrysler Automobiles, ha confirmado dichos rumores y anuncia que la planta de Termoli se está adaptando para la fabricación de dos nuevos motores. El primero será un 4 cilindros de 2.0 litros y el segundo un potente V6 de origen Ferrari,  desarrollado específicamente para Alfa Romeo.


El Grupo FCA invertirá cerca de 500 millones de euros en el diseño y desarrollo de dichos motores y en la adaptación de  las líneas de producción necesarias. Este proceso se podría estar terminado en unos 6 meses, llegando a la capacidad máxima de producción de 200.000 unidades.

Los detalles sobre estos dos nuevos motores son muy escasos, tan solo sabemos que el motor de 4 cilindros y 2.0 litros tendrá potencias comprendidas entre los 180 y 330 cv. El motor V6 de origen Ferrari, estará compuesto por un bloque de 2,9 litros turboalimentado que desarrollará una potencia de 480cv, y se situará como el motor más potente de la marca.

Alfa Romeo vuelve a estar en el mundo del motor y lo hace con mucha fuerza, espera vender cerca de 400.000 unidades de aquí a 2018, apostando por la deportividad y unos motores de altas prestaciones. Otra prueba del ascenso de Alfa Romeo en el mercado automovilístico es la vuelta de Alfa al mercado estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario