About

miércoles, 4 de marzo de 2015

Mercedes en el Salón de Ginebra



El fabricante alemán, llega a Ginebra con 5 novedades interesantes.


Mercedes llega al Salón de Ginebra cargada de novedades, ya que la cita en Ginebra es una de las más importantes, junto a la de Frankfurt y Paris. Por ello, y como nos tiene acostumbrados la marca premuim alemana, llega a la cita con numerosas novedades. En primer lugar está el MercedesCLA Shooting Brake, la alternativa en tamaño compacto al gran CLS Shooting Brake. Recordemos que este nuevo vehículo familiar con corte cupé, ha empezado a comercializarse en nuestro país.



Por otro lado, tenemos en nuevo Mercedes SL 417 Mille Miglia, una edición especial para el deportivo mediano de la casa. Esta edición especial, hace honor al antiguo Mercedes 300, conducido por John Fitch y vencedor en la legendaria Mille Miglia. Su color negro resalta por su aspecto mate y que va a juego con las llantas de 19 y 20" AMG Performance.



El interior presenta un ambiente deportivo, el negro, visible en casi todas las partes del interior, hace contraste con los detalles en rojo del volante deportivo. Los asientos deportivos AMG Line, también incluyen detalles en rojo. Para la mecánica emplea, en el caso del SL 400, un motor de 6 cilindros y 333 cv de potencia, mientras que el SL 500, es dotado de un 8 cilindros con 455cv. Su producción se limitará a 500 unidades.



Acercándonos más a los coches que posiblemente veamos circular por Oriente Medio, nos encontramos dos joyas de la corona. El Mercedes G500 4x4 al cuadrado, un mastodonte de dimensiones imponentes, con caso 2,10 metros de anchura y 2,25 metros de altura. Se trata básicamente, de un Clase G estándar, sin mucho extra y demás, pero dotado con una ingeniosa tracción 4x4, diferenciales e incluso, un botón con dos modos para el amortiguador: Confort y Sport.

El Mercedes G500 4x4 al cuadrado, equipa el V8 Biturbo que podemos encontrar en modelos como el AMG C63. Este motor de 4.0 litros de capacidad, rinde 422 cv y cuenta con un cambio automático 7GTronic con reductora. Vamos un todoterreno de los de siempre.



Por otro lado, vemos un modelo que también impone, pero por su largura. Es el caso, sino me equivoco, del coche más largo que podamos encontrar estos días en el Salón de Ginebra. Su nombre es Mercedes S600 Pullman Maybach, y es una limusina que supera los 6 metros y cargada de lujo y materiales exclusivos.

Atentos a las cifras, 6,5 metros de largo, 4,41 metros entre ejes, su exclusividad, lujosidad y elegancia, le llevan a tener un precio de salida de 500.000 de euros. Algunos de los detalles que podemos destacar es su funcionalidad para altos cargos y gente pudiente. Este Mercedes S600 Pullman Maybach, tiene 4 asientos, dos de ellos giratorios, materiales empleados en el interior son los mejores cueros y maderas, que el departamento Maybach ha podido encontrar.



El motor es un enorme V12 biturbo, 523 cv y 830 Nm de par. Este motor deberá de mover varias toneladas de peso, además si añadimos que puede disponer de blindaje aun más.
El último en presentaros es el Mercedes AMG GT3, el modelo destinado a la competición y que llama tanto la atención.



El Mercedes AMG GT3, el sustituto natural del SLS AMG, entra a pista como su antecesor, brinda 510 cv, gracias a su motor V8 de 4.0 litros. Por fuera mantiene el aspecto del modelo de calle, aunque una vez dentro, los acabados impolutos dejan paso a las barras de protección o a los arneses de seguridad, para un uso en la alta competición. Este nuevo AMG GT3, puede que debute el próximo año en los circuitos.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario