About

martes, 31 de marzo de 2015

McLaren 570S Coupé, más información


Llega el rival directo del Porsche 911 Turbo.

McLaren es un fabricante de superdeportivos conocido por elaborar portentos con más de 600 cv y estar a la altura de Lamborghini o Ferrari. Con un afán de conquistar un nicho de mercado algo inferior, la marca británica ha decidido lanzar este primer deportivo situado ligeramente por debajo de los 600cv.

Con anterioridad, ya te pudimos contar que McLaren iba a presentar en Nueva York el 570 S Coupé, que llega para hacer frente a coches como el Porsche 911 Turbo o el Audi R8. En un primer contacto, la imagen proporcionada no desvelaba ninguna característica de su estética, pero ahora sí.


No es de extrañar que Mclaren adapte componentes de sus modelos superiores para dar vida a este 570S Coupé. Mclaren se ha decantado por presentar un McLaren P1, pero sin ser tan agresivo, con esa delantera tan marcada y una trasera realmente deportiva, donde lo primero que llama la atención es ese enorme difusor deportivo. La carrocería ha sido trabajada para ofrecer unas cifras aerodinámicas increíbles y conseguir adelgazar hasta los 1.313 kg, gracias a materiales como la fibra de carbono.

En el interior, podemos ver la integración perfecta del cuero y la fibra de carbono, que rodea a esta tecnología futurista, aunque cabe esperar que se haga presente un ambiente minimalista. El McLaren 570S Coupé será con mucho el coche mejor equipado de la marca, también el más práctico con sus casi 150 litros de capacidad para el maletero.


Tratándose de un McLaren, lo que realmente importa es lo que esconde debajo del capó, que en este caso se encuentra detrás de los asientos delanteros. Posee un enorme V8 de 3,8 litros bi turbo, con el que desarrolla 562 cv y 600 Nm disponibles desde las 5.000 vueltas. Con ello las cifras que brinda son autenticas de un deportivo, de 0 a 100 en 3,2 segundos, 328 km/h de velocidad máxima, y consigue realizar un 0 a 200 km/h en 9,5 segundos. Esto lo consigue, gracias entre otras cosas, a la caja de cambios SSG de 7 velocidades que transmite toda esa potencia al eje trasero.


El McLaren 570S Coupé será presentado la próxima semana en el Salón de Nueva York, y se espera la versión Spyder brevemente. La suma de euros para conseguir este deportivo, será entorno a 200.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario