About

miércoles, 4 de marzo de 2015

La sorpresa de Renault para Ginebra


El esperado Renault Clio RS 220 Trophy.


Renault hace un tiempo anuncio que llegaría al recinto Palexpo de Ginebra con una sorpresa muy deportiva. Esa sorpresa es este Renault Clio RS 220 Trophy, siguiendo el mismo camino que su hermano mayor, el Megane RS 275 Trophy.

El exterior muestra el aspecto más dinámico del nuevo Clio trabajado por el departamento Renault Sport. En una carcasa tan deportiva destacan sus nuevas llantas de 18". La delantera muestra el lado más fiero, con ese diseño del parachoques tan deportivo, en la zaga, destaca el difusor plateado y la doble salida de escape a cada lado.


Pasando al interior, el Renault Clio RS 220 Trophy, recibe nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrados y calefactables, tapiceria en cuero y elementos decorativos en fibra de carbono. Tecnológicamente, equipa la pantalla táctil R-Link que, opcionalmente, tendremos disponible un sistema de telemetría.


Sin duda, el aspecto más interesante se encuentra debajo del capó. Recibe un motor de gasolina turboalimentado 1.6 con 220 cv y 260 Nm de par máximo. Aunque su rendimiento sea elevado, sus emisiones se mantienen bajas, gracias al sistema Start & Stop equipado de serie, y disponible únicamente en el modo Normal. Si necesitas un plus de chicha, el par puede aumentar 20 Nm más, hasta los 280 Nm coon la función Torque Boost.

Además de contar con un motor solvente, también cuenta con elementos deportivos como un cambio de doble embrague y gestión electrónica EDC o una suspensión deportiva, que rebaja la carrocería en unos 20mm. No todo va a ser una conducción dinámica, con lo que el Clio RS 220 Trophy, cuenta con tres modos de conducción que son: Normal, Sport o Race.


El Renault Clio RS 220 Trophy, se sitúa en lo más alto de la gama RS y llegará como edición limitada y numerada. Podremos disfrutar del nuevo Clio a partir del mes de Junio, y lo que aun no sabemos son sus precios.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario