About

lunes, 23 de marzo de 2015

Ford S-MAX, más tecnológico que nunca


Ahora incorpora limitador de velocidad inteligente.


Ford acaba de anunciar que el S-MAX, será el primero en incluir un controlador de velocidad inteligente, capaz de hacernos ahorrar dinero en las sanciones de tráfico. Pero antes de ello, vamos a hablar de él.

El nuevo Ford S-MAX, ese familiar de tamaño generoso, con aspecto elegante y un cierto toque deportivo, se dejo ver en el anterior Salón de Paris, allá por el mes de septiembre. La marca anunció que este monovolumen de grandes dimensiones venia cargado de novedades tecnológicas, con una habitabilidad a la altura y apuntando directamente a las marcas premium.


En el apartado estético, el S-Max deja a un lado la deportividad que transmitía su anterior generación y que la verdad lo hacía muy atractivo. Esta vez, Ford apuesta por la elegancia, y por unos acabados de calidad. En la delantera podemos ver ese diseño afilado, con sus faros rasgados y las luces diurnas LED, con líneas elegantes y sutiles que recorren el coche hasta la trasera.

En el interior las calidades también están presentes, cuenta con un nuevo diseño para la consola central, centrándose todo en la enorme pantalla táctil. La comodidad de sus plazas es el factor deseado dentro de un monovolumen, disponible tanto en 5 como 7 plazas, el Ford S-Max es la alternativa perfecta para aquellas familias numerosas, o cuadrillas que necesitan un coche apto para ir de un sitio a otro. No podemos dejar el interior, sin mencionar los sistemas Easy Fold y Easy Entry, el primero permite plegar los asientos de forma individual apretando un botón y el otro, nos permite un mejor acceso a la tercera fila de asientos, plegando los asientos de la segunda fila.


Tecnológicamente, el S-Max viene muy bien equipado, con tecnologías que incluyen numerosos sensores y cámaras para hacernos la vida más fácil a bordo. El sistema anticolisión, función de luces adaptativas o la ayuda de estacionamiento en batería, son algunos de estos elementos destacables, además de incluir otras tecnologías más populares como el control del ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril involuntario o el control de crucero adaptativo entre otros.

A nivel mecánico, el Ford S-Max está disponible con los motores más eficientes que la marca tiene, disponibles en diésel o gasolina. En la variante diésel, existen dos opciones 2.0 TDCi de 120 cv, asociado sólo al cambio manual o de 150 y 180 cv, con la opción de elegir entre el cambio manual o el automático de 6 velocidades. Hay que añadir a la lista el recién incorporado, con el mismo bloque pero turboalimentado con un bi turbo que desarrolla 210 cv y 450 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de 6 relaciones.


Para las variantes de gasolina, tendremos los motores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros de 160 cv con cambio manual o 240 cv con cambio automático. Todas las mecánicas, garantizan unas buenas prestaciones y unos consumos reducidos.

Limitador de velocidad inteligente

Ahora Ford incluye un revolucionario sistema que nos permite ajustar la velocidad máxima del vehículo con el limitador de velocidad inteligente. Este sistema, junto a la función de reconocimiento de señales de tráfico, es capaz de registrar la última limitación de velocidad, cancelación de ésta y restricciones de adelantamiento a través de la pantalla digital del cuadro de mandos.

Este sistema de velocidad es capaz de establecer una velocidad máxima, por encima del límite de unos 10 km/h, controlando electrónicamente el par motor, hace reducir la velocidad sin tener que usar los frenos. En caso de necesitar un plus de gas, para afrontar una cuesta o un adelantamiento, con pisar fuertemente el acelerador se desconecta.


0 comentarios:

Publicar un comentario