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martes, 17 de febrero de 2015

Prueba: Toyota Aygo (1ª Parte)




Diseño exterior e interior.


La semana pasada nos pusimos al volante del nuevo Toyota Aygo, un coche compacto muy divertido,  encarado a un cliente joven y urbanitas. Muestra un aspecto totalmente distinto al Toyota Aygo de primera generación y la verdad es que lo hace como una alternativa más atractiva. En esta primera parte de la prueba analizaremos el diseño exterior e interior, además de la habitabilidad que ofrece.

Diseño Exterior

El nuevo Toyota Aygo, presenta un diseño alegre y lleno de diversión, con el que no pasa desapercibido. Los chicos de Toyota llaman a este diseño J-Playful, y llega con inspiraciones japonesas. Todo se centra en la gran X dibujada en el frontal, alargándose hasta los retrovisores, y que según el acabado, puede ser de distintos colores. Los faros siguen el diseño marcado por dicha X, con una forma alargada que estiliza el frontal del Aygo. Éstos a su vez, reciben unos halógenos potenciados mediante reflectores que mejoran la intensidad de la luz. También con una forma alargada son las nuevas luces diurnas LED, situadas en la parte inferior del parachoques

En la vista lateral, se aprecia aun más lo compacta que es la carrocería, debido a la escasez de centímetros en el voladizo, y a una línea progresiva que va rebajando la altura del techo. El diseño moderno sigue transcurriendo por el lateral, donde las ventanillas reciben un corte atrevido y que se alargan casi hasta los pilotos traseros. Debido a este diseño que reciben las ventanillas traseras, la apertura se realiza mediante unas bisagras.


En la trasera el diseño es igual de expresivo que en el resto del vehículo. El paragolpes tiene una apariencia ensanchada, con lo que el Toyota Aygo recibe una robustez que destaca en su carrocería compacta. Los pilotos traseros alargados verticalmente, le dan forma al portón del maletero.

En cuanto a los diferentes acabados, el más básico es el X-Play, versión que nosotros probamos esta semana y que viene con la X en negro y la carrocería en blanco. Justo en el medio se sitúa el acabado X-Cite, llega con el equipamiento mejorado, como la tapicería en cuero. La X sigue mostrándose en negro, a juego con las llantas de 15", mientras que la carrocería recibe un llamativo color naranja. Por último, como opción más completa esta el X-Clusiv, llega con climatizador y sensor de lluvia de serie. La decoración de esta terminación juega con el plata de su X y bajos, con un negro brillante en el resto de la carrocería.

Otro aspecto en el que destaca el nuevo Toyota Aygo, es en sus posibilidades de personalizar el coche a tu medida. Podremos personalizar tanto el exterior como el interior. En el exterior podremos personalizar desde el color de las llantas, la X del frontal y diversos elementos decorativos como las partes inferiores del paragolpes. En el interior son muchos los elementos personalizables, desde las molduras del aire acondicionado, el cuadro de mandos o la consola central, son algunos de los elementos que podremos modificar a nuestro gusto.

Diseño Interior

El interior del nuevo Toyota Aygo, mejora en sensaciones y en confort. Además cuenta con algo más de espacio que la anterior generación. El diseño sigue mostrando la alegría exterior, y más si recurrimos a los distintos acabados u opciones de personalización. La pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema multimedia X-touch, cobra protagonismo en la consola central, este sistema llega con un manejo muy sencillo e intuitivo. 

De manera opcional, podremos equipar el sistema de navegación X-nav con un sobreprecio de 350€. El equipamiento de serie viene bastante completito, desde las luces diurnas LED, llantas de aleación de 15", aire acondicionado, pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema X-touch incluido, y el sistema ESP con ayuda de arranque en pendientes.


La disposición de los mandos del aire acondicionado o la pantalla táctil se posiciona a una distancia cómoda respecto al conductor. Los asientos han sido rebajados y cuentan con regulación en altura y distancia de manera manual. Las plazas traseras, disfrutan de un espacio suficiente con el que poder viajar 4 personas sin problemas, aunque la banqueta es bastante dura y su posición recta, resulta algo incomoda para trayectos más largos que lo habitual para este tipo de coches. Además, el acceso a éstas se ve ajustado, debido al ángulo de apertura de las puertas.


El maletero ha recibido un aumento de capacidad, respecto al anterior Aygo, pasando de los 139 a los 168 litros de los que dispone esta nueva generación. Parece poco, pero justo para poder introducir dos maletas de tamaño medio. Además la boca de carga, ha sido ensanchada, con lo que mejora a la hora de cargar el maletero.

Nuestra unidad de prueba

El Toyota Aygo que pudimos probar, se trata de la versión, X-Play, la más básica de este urbanitas de la marca japonesa. La carrocería blanco y el diseño X del frontal contrasta con el color negro brillante. Las ruedas vestían, las llantas de 15" con un aspecto bastante sencillo. Deciros que aunque no contase con ningún accesorio personalizable, como el pack exterior, en el que incluye distintas decoraciones en varios colores para la carrocería, el coche no pasaba desapercibido allá por donde íbamos.

Dentro del habitáculo, el equipamiento es bastante básico, pero incluye sistemas de serie, como el ESP con asistente de arranque en pendientes o la pantalla táctil de 7 pulgadas con cámara de marcha atrás. La tapicería es de un tacto agradable, el volante cuenta con una buena ergonomía para un agarre con firmeza, además de contar con un tacto agradable gracias al cuero empleado. La posición de conducción dependiendo de la postura, altura y demás, es correcta y muy agradable.


En general, el Toyota Aygo nos ha gustado mucho el diseño exterior, que le da un aspecto muy divertido y desenfadado. En cuanto al interior, hay muchos aspectos que se podrían pulir, pero en normas generales se presenta muy apto para la vida urbana.

Otra cosa que nos gusta es el equipamiento de serie, el hecho de contar con sistemas como la ayuda de arranque en pendientes o la cámara de marcha atrás, nos parece un acierto, y las enormes posibilidades de hacer un Aygo a tu gusto es otra de las cosas que llaman para hacerse con este nuevo Aygo.

Estaros atentos al resto de la prueba que os iremos trayendo a lo largo de la semana.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

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