About

jueves, 5 de febrero de 2015

Porsche Cayman GT4



Comparte el motor del 911 GT3, pero en formato más reducido.


Todos alguna vez hemos visto vídeos, imágenes o reportajes del Porsche 911 GT3, una maquina de calle que se acerca a la competición. Pues bien ahora llega la misma filosofía pero para uno de los modelos más compactos de Porsche. El Porsche Cayman GT4, llega con un aspecto agresivo muy marcado, un gran alerón fijo y muy apropiado para el uso en circuito.

Hace poco en un artículo relacionado con los Porsche Cayman y Boxter, dijimos que este modelo radical podría hacer su aparición en pocos años, pues más bien sería en unos días.

Mecánicamente, viene muy bien dotado, cuenta con el mismo motor de su hermano mayor, el 3.8 litros bóxer de 6 cilindros con el que consigue una potencia de 385 cv, superando claramente( 25 cv más) al Cayman GTS, el más potente hasta la fecha de hoy.


Este motor de 6 cilindros se asocia a una caja de cambios manual de 6 relaciones, con la que garantiza unos 4,4 segundos en la prueba de parado a 100 km/h. La velocidad que alcanza es de 295 km/h, superando a modelos superiores de la marca de Stuttgart como el Porsche 911 Carrera.

El chasis ha sido perfectamente trabajado para ofrecer un coche de muy altas prestaciones. Por ejemplo, ha sido dotado de una suspensión más rígida con la que además de rebajar la carrocería 30 mm, permite que el Cayman GT4, tenga un comportamiento más radical. La dirección ha sido mejorada consiguiendo así una precisión aumentada a la hora de una conducción deportiva.


El nuevo Porsche Cayman GT4, llega con un diseño muy parecido al del 911 GT3, es decir, paragolpes agresivos, un prominente alerón y una estética muy atractiva para los apasionados del motor. En el lateral, podemos ver las nuevas tomas de aire, que se encargan de enfriar el propulsor, situado esta vez, en posición central.

En cuanto al habitáculo, no hay que decir mucho para saber que se presenta muy deportivo. El material Alcántara es el principal protagonista, visible en zonas como los backet con el logo GT4 en la parte superior, el volante y el pomo, pero también podemos ver que tanto los paneles de las puertas como la guantera del salpicadero cuentan con este material.


Opcionalmente, el Porsche Cayman GT4, podrá ser equipado con unos potentes frenos cerámicos PCCB o unos asientos con estructura de plástico y reforzada con fibra de carbono, para radicalizar y reducir el peso de este Cayman GT4. También mencionar que cuenta con el paquete Sport Chrono, con el que incluye una aplicación Track Precisión y un paquete Club Sport.

El Porsche Cayman GT4, llegará al mercado para el mes de marzo o abril, justo después de ser expuesto en el Salón de Ginebra. El precio con el que saldrá será de 99.094 euros en España.



0 comentarios:

Publicar un comentario