About

jueves, 5 de febrero de 2015

Opel Corsa OPC 2015, listo para el Salón de Ginebra


Opel trabaja en el modelo de altas prestaciones de su utilitario más popular.


Actualizado- Con la reciente presentación de la nueva generación del Opel Corsa OPC, hemos sabido que su producción, en nuestro país, comenzará el próximo mes de abril y que las primeras unidades que lleguen a los concesionarios, podría ser a partir de mayo. Opel España ha anunciado que el precio de este nuevo Corsa OPC será de 22.100€.

Hace un tiempo no estábamos seguros de que fuese a haber una nueva generación OPC, bajo el nuevo Corsa, ya que la marca del rayo, nos daba a entender como que nos tendríamos que conformar con el pack OPC Line para darle un toque deportivo al Corsa de nueva generación.

Pues bien, ya no hay dudas ni especulaciones, porque finalmente Opel nos dará un modelo de altas prestaciones, adaptado a la quinta generación de su popular utilitario. Hay que decir que el Opel Corsa OPC, viene con argumentos de sobra como para sorprender, incluso, para escandalizar.

Mecánica

Opel ofrece en esta versión OPC, un coche potente, agresivo y más dispuesto que cualquiera de sus anteriores generaciones. El nuevo Opel Corsa OPC, toma cedido un potente motor 1.6 Turbo de 207 cv y 245 Nm de par máximo, y lo de cedido lo decimos, porque lleva el mismo motor que montaba la edición limitada del anterior Opel Corsa OPC Nurburgring Edition, del que se fabricaron tan sólo 500 unidades. Este motor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, llegando a alcanzar los 230 km/h de velocidad máxima.


Para darle un plus de empuje, el Corsa OPC, ha sido equipado con la función Overboost, con la que consigue un plus de par, más concretamente, pasa de 245 Nm a 280 Nm. Un chute de par bastante considerable, a la hora de querer hacer tandas en el circuito.

Diseño Exterior

En el apartado del diseño, la imagen del Corsa se radicaliza, al igual que en anteriores generaciones. En esta ocasión  el Opel Corsa OPC, cuenta con un nuevo paragolpes delantero, que le da una apariencia más agresiva y robusta. En el capó, se aprecia también una nueva entrada de aire, al igual que en los laterales del paragolpes, decorados con contornos cromados y que contrastan a la perfección con el color de la carrocería.



En la vista lateral, la falta de líneas marcadas y unos pasos de ruedas bastante comedidos, le dan al Corsa OPC, un toque elegante bastante interesante. Eso sí, la elegancia se choca de frente con unas preciosas llantas de 17 pulgadas y de bella factura. Ya en la trasera la cosa cambia, entre el nuevo paragolpes con un diseño más marcado, el difusor deportivo donde se aloja la doble salida de escape y el nuevo spoiler de un tamaño considerado, le dan el aspecto deportivo deseado en este tipo de coches.

Diseño interior


En el interior la deportividad que recibe esta a la altura de cualquier versión OPC, vamos, que muy deportivo. Para empezar, cuenta con unos backets Recaro, con los que garantiza una optima sujeción a la hora de afrontar curvitas o ir al circuito a dar unas vueltas. El volante achatado por debajo, el pomo del cambio con el logo OPC y pedales en aluminio, rematan este ambiente deportivo que ofrece la marca de Rüsselsheim. También contaremos con el sistema IntelliLink, para acceder tanto al navegador como a distintas funciones relacionadas con nuestros smartphone.

A nivel de Chasis

El chasis ha sido optimizado para conseguir un equilibrio justo, y recibe una puesta a punto más deportiva. Cuenta con una suspensión adaptativa, llamada Frecuency Selective Damping, con la que ofrece una suspensión con un tacto deportivo, sin afectar al confort. La carrocería ha sido bajada unos 10 mm más respecto al resto de la gama Corsa, y además cuenta con unos potentes frenos y una dirección muy precisa.


Para los más deportivos, para aquellos que busquen una deportividad aumentada, contarán con la opción Performance, un paquete de mejoras que incluyen desde un diferencial autoblocante hasta unos potentes frenos Brembo de 330 mm, pasando por unas llantas de 18 pulgadas y varios ajustes en el chasis , aunque queda por confirmar cuales serán.

Llega con el sol

De momento no se sabe cuando hará su aparición, pero lo que si sabemos que en marzo podremos verlo en el Salón de Ginebra, y muchos sospechan que hasta el próximo verano no podremos verlo en los concesionarios. Estaremos atentos a cualquier novedad, y deciros que el nuevo Opel Corsa OPC en su quita generación, pinta pero que muy bien.



0 comentarios:

Publicar un comentario