About

jueves, 26 de febrero de 2015

Honda Jazz, la versión definitiva





Llega al Salón de Ginebra, la tercera generación de este compacto japonés.


Honda nos dejará ver la tercera generación de su Honda Jazz, el modelo compacto que mostro a modo de prototipo en el pasado Salón de Paris.

El nuevo Honda jazz, refleja la nueva imagen de la marca, en el frontal los faros se integran con la parrilla central y ésta, en negro, aloja el logotipo de la marca. En el lateral salta a la vista las líneas marcadas, en la parte inferior y superior. La trasera, el diseño que presenta es de aspecto marcado, con unos pilotos alargados verticalmente, y anchados según bajan hacia el paragolpes.


Honda ha empleado la misma plataforma que en el Honda HR-V, una plataforma compacta con la que aumenta la habitabilidad interior. Las medidas de esta tercera generación aumentan hasta casi los 4 metros, exactamente, 9,5 cm más. Gracias a esto, el espacio interior aumenta y el maletero se conforma con 354 litros de capacidad, aumentable hasta los 884 litros abatiendo los asientos traseros.

El habitáculo presenta un diseño bastante funcional, todo se centra en la gran pantalla táctil de 7" situada en la consola central. Así mismo, dicha pantalla incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento Honda Connect, con el que podremos acceder hasta la meteorología o la radio online.


El nuevo Honda Jazz estrena motor e incorpora el nuevo motor de gasolina 1.3 litros de 102 cv, asociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones. Esta nueva caja de cambios sustituye a la anterior de 5 relaciones o a la CVT automática.

La comercialización de este versátil compacto, comenzará este mismo verano y su precio podría rondar los 14.000 euros, teniendo en cuenta que la actual generación partía desde los 15.900€.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario