About

martes, 3 de febrero de 2015

Ford Focus RS, ya está aquí


Llega con 320 cv, tracción integral y una estética agresiva.



Después de muchas dudas sobre la fabricación de la nueva generación del modelo de altas prestaciones bajo la carrocería del Focus, hoy por fin, hemos podido ser testigos, gracias a los chicos de AutoBild, la nueva estampa del Ford Focus RS.


Además de ver su apariencia, nos han contado que montara el motor 2.3 EcoBoost con 320 cv, tal y como se esperaba. También llega con tracción integral, y llega para hacer frente a duros rivales como el VW Golf R de 300 cv.

320cv y tracción integral

El nuevo Ford Focus RS, viene con muchas mejoras que le hacen aun mejor que la anterior generación. Aquella generación producía 305 cv al eje delantero, que en mi opinión, le hacía perder puntos por no poder aprovechar todo el par que el motor trasmitía a las ruedas.


Por ello, la nueva generación del Focus RS, no solo llega con un aumento considerable de potencia (320cv), sino que también ha sido dotado de una tracción integral, con la que apunta directamente al compacto de altas prestaciones de la marca de Wolfsburgo.



El Ford Focus RS, montará el mismo motor que pudimos ver en el Ford Mustang, un  2.3 EcoBoost de 4 cilindros, con el que desarrolla una potencia de 320 cv. Cuenta con una caja de cambios manual de 6 relaciones, y cuenta con distintas mejoras en el turbo e intercooler, el sistema de escape y el radiador.

Aspecto agresivo disponible con 5 puertas

El exterior recibe un claro aspecto deportivo, muy "racing", donde las enormes entradas de aire del parachoques delantero, el spoiler de gran tamaño y el deportivo difusor con la doble salida de escape, es lo primero que nos salta a la vista. Además, de contar con unas llantas de aleación de 19". Estará disponible en carrocería de 5 puertas y sólo contará con 4 opciones en la paleta de colores: Azul, Gris, Negro y Blanco.

La nueva generación del Focus RS, hará su aparición al público en marzo, en el Salón de Ginebra, y allí quizás podamos concretar más información sobre sus características.

Fotografías: www.motor.es

Escrito por : Juan Luis (CochesWeb)




0 comentarios:

Publicar un comentario