About

jueves, 26 de febrero de 2015

Audi R8, esta es su nueva imagen



Ya está aquí la futura imagen del próximo R8.

Audi llega al Salón de Ginebra, con una de las novedades más esperadas en el panorama del automóvil. Es el renovado Audi R8, el exitosos deportivo de Audi, que regresa con una imagen imponente, y muy parecida al del recién renovado, Audi TT.

Se ha hecho esperar, la marca sólo nos ha mostrado a modo de teaser, una parte de la delantera, mientras que el resto estaba cubierto por una lona. Ahora, a falta de unos días para que el Salón de Ginebra abra sus puertas, Audi desvela la imagen final de su deportivo.

El nuevo Audi R8, conserva las medidas de la anterior generación, mientras que, debido a materiales ligeros empleados en el chasis, consigue reducir su peso hasta los 1.454 kg.


El aspecto presenta una imagen agresiva, donde la parrilla hexagonal y su panel en forma de panal, cobra protagonismo. Los faros optan por el diseño que podemos ver en el nuevo Audi TT, y debajo de éstos, llama la atención los dos estribos, con los que mejorará el paso del aire por la parte inferior del coche. El diseño no varía mucho, en cuanto al anterior R8, y en la trasera destaca su nuevo difusor y las salidas de escape a los lados de éste.

Dentro del coche, podemos ver un ambiente deportivo, donde lo primero que salta a la vista es el  volante deportivo, achatado por debajo, y cargado de botones. Los asientos deportivos, realzan este ambiente tan deportivo que transmite. En la consola central, llama la atención la falta de una pantalla táctil.


En cuanto a la mecánica, sigue compartiendo bloque con Lamborghini, pero esta vez, coge prestado el V10 de 5.2 litros del Huracan, este motor ofrece una potencia de 540 cv y 540 Nm de par máximo. Gracias a estas prestaciones, el Audi R8, consigue realizar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 323 km/h.

También habrá una versión más exprimida, la versión R8 Plus, emplea el mismo V10, pero esta vez alcanza una potencia de 610 cv y 560 Nm de par. Reduce la aceleración en 2 décimas y consigue una velocidad máxima de 330 km/h. Ambas versiones, cuentan con la ingeniosa tracción Quattro y una sofisticada caja automática S Tronic de 7 velocidades. Esta transmisión cuenta con el selector de conducción para configurar el coche a cada momento de conducción.


Ahora toca hablar de precios, el nuevo Audi R8, llegará con un precio de salida de 165.000 euros, para la versión "estándar", y 187.400€, para la versión R8 Plus y puede que salga al mercado este mismo verano.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario