About

jueves, 8 de enero de 2015

Volvo S60 Cross Country



Esta vez llega con un aspecto off-road.



La moda actual de los SUV, ha dado lugar a la creación de la primera berlina con carrocería elevada, aunque muy limitado. Volvo asegura, después de realizar un estudio de mercado, que podría haber un numero alto de compradores potenciales de este nuevo género de vehículos. ¿Podría ser este el inicio de una tendencia a elevar las carrocerías de los sedan o berlinas?

Versión campera

El Volvo S60, esta vez, toma un aspecto más robusto al estilo de otro modelo de la marca sueca, el Volvo V60 Cross Country. Estéticamente mantiene el aspecto de la berlina original, pero recibe nuevos parachoques más robustos, protegidos por unos estéticos protectores y unos pasos de ruedas de color negro, para darle el toque off road deseado.

Aunque, contrariamente, el Volvo S60 Cross Country calza unas enormes llantas de 18 o 19 pulgadas, opcionalmente y con lo que el manejo fuera del asfalto se limita a pistas forestales muy sencillas. Por otra parte, cuenta con una altura libre al suelo de 65 mm, respecto al S60 convencional.


El Volvo S60 Cross Country, montará un motor diésel D4 Drive-E, un 4 cilindros en línea con 190 cv y tracción delantera. Más adelante esta versión SUV, contará con un motor diésel más potente y otro gasolina, el T5 de 254 cv. De momento no hay más datos sobre este concepto innovador, aunque si sabemos que será presentado de manera oficial y como un concepto atrevido en el Salón de Detroit la semana que viene.


0 comentarios:

Publicar un comentario