About

lunes, 19 de enero de 2015

Peugeot 108


Echamos un vistazo al utilitario más urbano y personalizable de Peugeot.

Peugeot iniciaba la comercialización del 108 a finales del 2014, y lo hacía dispuesto a enamorar al segmento de la población al que les gustan los coches manejables. Esta vez, llega con hasta 7 temas de personalización y, destaca por su equipamiento tecnológico y la eficiencia de sus motores de 3 cilindros.

Diseño Exterior

En el apartado estético, el Peugeot 108 destaca por su diseño moderno y sencillo, disponible tanto en 3 como en 5 puertas. A su vez, cuenta con una versión descapotable, el 108 TOP! que lo hace más interesante todavía.

Podemos ver que el Peugeot 108, no solo cuenta con una imagen bonita y moderna, sino que también muestra un aspecto robusto. El estrecho frontal nos permite ver la nueva parrilla central, los nuevos faros, que reciben un diseño alargado, y un fondo negro. Éstos emplean tecnología LED para las luces diurnas situadas en el parachoques, y en la parte superior, se ha colocado una luz guía, también con esta tecnología.


Mientras pasamos a la zaga, el lateral nos deja ver aún más el tamaño reducido de este urbanitas. Las líneas avanzan de manera fluida, y bien decoradas con unos elementos cromados situados por debajo de las ventanillas.

Ya una vez en la trasera del 108, todo se centra en los pilotos traseros con la ya conocida firma de la marca en forma de garra. Cuentan con un diseño redondeado que se va alargando y estrechando a medida que se dirige hacia la parte final de los laterales. En esta parte del coche también es visible la robustez mencionada en la parte delantera. Los pasos de ruedas son ligeramente más anchos, y las líneas suaves y redondeadas del paragolpes trasero, concluyen el diseño robusto y moderno.


Hay que destacar, en un coche que mide 3,5 metros de largo, que cuenta con uno de los maleteros con mayor capacidad dentro de su categoría, 243 litros ampliables hasta los 868 con los asientos abatidos. El portón cuenta con una generosa anchura y, que junto a la baja altura del umbral, nos permitirá cargar sin esfuerzo bultos pesados.

Diseño Interior

El interior visto desde fuera parece pequeño, pero una vez dentro cuenta con una habitabilidad aceptable, para un coche tan compacto. Cuenta con una buena calidad en los acabados y unos asientos cómodos que te invitan a conducir plácidamente durante horas. El conductor dispone de todo el instrumental a la vista. El conjunto de elementos visibles en el panel de instrumentación se ve de manera fácil, gracias en parte a la regulación en altura del volante. En dicho panel, podemos ver la pantalla LCD, el velocímetro analógico, el cuentarrevoluciones y el indicador de marcha (Gear Shift Indicator).


La pantalla de 7 pulgadas situada en el centro de la consola central agrupa distintas funciones que facilitan su utilización. Ésta se sitúa a una buena altura visual respecto al conductor y efectúa sus funciones de manera sencilla. Por debajo nos encontraremos con el botón de Acceso y Arranque Manos Libres, además del botón del climatizador automático.


El acceso a las plazas traseras es generoso, gracias a la amplitud de las puertas, en la versión 5 puertas. El espacio es otro aspecto trabajado por los chicos de Peugeot, en el que han colocado los asientos delanteros lo más adelante posible, para ofrecer una gran habitabilidad a los pasajeros, además este ajuste, permite que el conductor tenga una excelente visibilidad.

Mecánica

El Peugeot 108 llega disponible con dos motorizaciones de gasolina, ambas compuestas por un 3 cilindros.

La opción menos potente, la conforma su motor de 1 litros VTi de 68 cv, un motor que consigue unos consumos y emisiones reducidos, ya que se conforma tan solo con 4,2 l/100km y 97 g/km de CO2. La segunda opción, y para mí la más interesante es la que nos trae su motor de 1.2 litros PureTech, de 82 cv, con unos consumos y emisiones de CO2 de 4,3 l/100km y 99 g/km.


Ambas mecánicas pueden parecer escasas, pero teniendo en cuenta que el 108 solo pesa 840 kg, el equilibrio que presenta entre peso y potencia, le permite disfrutar de una ligereza y agilidad envidiable. Además y con el fin de conseguir una conducción confortable, el Peugeot 108, cuenta con un juego de suspensión McPherson, en el eje delantero, y una barra de torsión en el trasero.


El Peugeot 108 se presenta con un muy buen equipamiento, en cuanto a sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad. Éste cuenta de serie, con el ABS, el sistema de Reparto Electrónico de Frenada y la Asistencia a la Frenada de Emergencia, además de contar con un ESP desconectable. Incluso cuando está parado el coche cuenta con un sistema de ayuda al arranque en pendientes. Este sistema detiene el vehículo en una pendiente durante unos segundos para poder realizar la tarea de arrancar sin que el coche caiga hacia atrás. Como equipamiento de seguridad, el 108 cuenta con elementos como la cámara de visión trasera o unos faros de accionamiento automáticos.

Muchas posibilidades para personalizarlo

El Peugeot 108, se presenta con una gran variedad para personalizarlo, con lo que cada 108 puede ser único. Tiene disponibles en su catalogo hasta 7 temas diferentes de personalización.

Estos temas afectan, tanto al exterior como al interior. Para el exterior, podremos personalizar nuestro 108 con diferentes adhesivos, colores y carcasas de los retrovisores, además de poder personalizar la mecánica. En el interior, además de contar con diferentes ambientes, podremos modificar el aspecto de las alfombrillas y tener disponibles distintos adhesivos interiores


Estos temas disponibles para cada gusto son: Dressy, Dual, Klit, Diamond, Barcode, Tattoo y Sport, éste último lo pudimos ver aquí, y llega con un aspecto más "racing", respecto a los demás temas, con el fin de acercar el 108 al mundo del deporte. Además y como el resto de modelos de la marca, cuenta con los acabados ya conocidos, Access, Active y Allure, cada uno con un tipo de tapicería distinto acorde con el nivel de acabado.

Conclusión

El precio arranca desde los 9.500 euros, incluyendo el Plan PIVE y el descuento por la financiación con Peugeot Financiación. Por este precio, contaremos con un coche manejable, ideal para un uso urbano que cuenta con una agilidad y comodidad de marcha gracias a la relación peso-potencia.


También contaremos con un coche más espacioso de lo que parece, pudiendo disfrutar de unas amplias y cómodas plazas traseras. Así mismo contaremos con un buen equipamiento, tanto para las ayudas a la conducción como de seguridad. Por último, la gran variedad de la que dispone a la hora de personalizar el 108.

El Peugeot 108, es una alternativa perfecta para aquellos que tengan dos coches, y que el segundo sea más practicable de cara a trayectos más largos.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)


0 comentarios:

Publicar un comentario