About

sábado, 3 de enero de 2015

Mercedes GLE Coupé


El rival perfecto del BMW X6

El Mercedes GLE Coupé, llega como alternativa a la ofrecida por BMW. Su línea deportiva sobre una carrocería elevada, le dan un aspecto soberbio. Este GLE Coupé llega con una imagen imponente, una amplia gama de motores, gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre 258 y 367 cv. Además de contar con una generosa lista de sistemas tecnológicos para la conducción y seguridad de sus ocupantes.


Primer AMG Sport

Este enorme SUV deportivo viene con unas cuantas novedades bajo el brazo, entre ellas, el Dynamic Select o la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades llamada 9G-Tronic, entre otras. La primera novedad se encarga del sistema de manejo dinámico del GLE 450 y la segunda garantiza una comodidad de conducción placentera y unos consumos bajos.


La novedad más significativa para los chicos de Mercedes es que este GLE Coupé, será el primer modelo que introduzca la gama AMG Sport, lo que viene siendo el S Line de Audi o el R Line de VW.

El Mercedes GLE 450 AMG estará equipado con un enorme V6 de gasolina, 3.0 litros, biturbo y la friolera de 367 cv disponibles debajo del acelerador.

SUV con aptitudes deportivas

El nuevo Mercedes GLE 450 Coupé, tiene el tamaño de un SUV y el espíritu de un cupé deportivo de raza, donde ambos aspectos se mezclan causando una buena sensación. Pero no se queda en el exterior ese espíritu deportivo, ya que para este fin y, gracias al Dynamic Select y la increíble tracción 4Matic, además de contar como novedad con el AIRMATIC y el ACTIVE CURVE SYSTEM.



El sistema Dynamic Select, configura para cada momento el tren de rodaje con los programas Individual, Confort, Piso Resbaladizo, Sport y Sport +. La tracción integral 4Matic, se encargará de garantizar un agarre optimo para cualquier situación, aunque se presenta, con el objetivo de acentuar el aspecto deportivo, con un reparto de par del 40:60. Por último, el Airmatic, la suspensión neumática, que trabaja conjuntamente con el Dynamic Select y que ajusta el amortiguador según el programa que escojamos.


Amplia gama de motores

El Mercedes GLE contará con una gran variedad en cuanto a mecánica, todas sus opciones se compondrán de un motor V6 y la tracción integral 4Matic. La versión menos potente, será la que lleve el GLE 350 d 4Matic, motor diésel V6 de 3 litros y 258 cv; GLE 400 4Matic, es la siguiente opción mismo motor V6 de 3 litros pero biturbo y de gasolina, con el que rinde 333 cv de potencia; por último, el GLE 450 AMG 4Matic con un V6 de gasolina, 3 litros, 367 cv y un par máximo de 570 Nm.

Estilo definido

Este enorme SUV, llega con un estilo propio, con la clara imagen del resto de modelos de Mercedes. Podemos decir que en la delantera, comparte frontal con el GLA, aunque la parrilla del GLE se ve diferenciada por la ausencia de lamas y la introducción de una rejilla más deportiva. Su estilizada carrocería, el capó redondeado y la caída del techo en la parte trasera, le dan el toque deportivo deseado. Por otro lado, la identidad SUV se ve reflejada en el alto y anchos de los pasos de ruedas y los paragolpes con protecciones cromadas. Con todo esto, los principales compradores de este SUV deportivo, obtendrán un perfecto 5 plazas cómodas y espaciosas.


Cerrando la parte externa del coche, el GLE Coupé contará con unas enormes llantas de aleación de 20", opcionalmente, pueden montarse unas de 21" o incluso de 22", éstas en combinación con la suspensión neumática.

Interior lujoso

Una vez dentro del nuevo GLE Coupé, el ambiente de lujo y espacio se hace notar. A simple vista parece una nave espacial, con una consola central bastante poblada, llena de botones y, donde destaca la pantalla táctil. También es notable la calidad de sus materiales, la tapicería de cuero Ártico y unos acabados en aluminio claro, de manera opcional, podremos obtener unas molduras que pueden ser de madera o de fibra de carbono en la versión GLE 450 AMG.

Para el equipamiento opcional, el GLE Coupé nos trae el techo panorámico, el sistema Comand Online con pantalla TFT de 8 pulgadas o el cargador de DVD con hasta 6 discos. Para las plazas traseras, contatrá con un mando a distancia, además de contar con sintonizador de TV y el sistema de sonido Bang y Olufsen AMG.


No hay que dejar de destacar el aspecto tecnológico, ya que incluye de serie sistemas como: el Dynamic Select, el portón con apertura eléctrica, la cámara de marcha atrás y el sistema Collision Prevention Assist Plus, el control dinámico en curvas y el asistente para el viento lateral. De manera opcional, Mercedes nos ofrece el paquete de asistencia a la conducción donde incluye: el Distronic Plus con servodirección inteligente, Stop & Go Pilot, freno Pre-Safe, Bas Plus, control de ángulo muerto, detector activo de cambio de carril, el Pre-Safe Plus y el paquete de aparcamiento con el sistema Parktronic y cámara de 360 grados.

¿ Cuándo podremos verlo en circulación?

La fecha exacta de momento no se sabe, pero si sabemos que será fabricado en Estados Unidos, más concretamente, en la fábrica que tiene Mercedes en Alabama. Será oficialmente presentado en el Salón de Detroit, que se celebrará este mes y que la llegada a los concesionarios se hará a finales del 2015 o principios del 2016.


0 comentarios:

Publicar un comentario