About

lunes, 12 de enero de 2015

Lo más destacado del CES 2015 de Las Vegas




Así podrán ser nuestros coches del futuro.




El Consumer Electric Show, es el evento en el que las novedades electrónicas se hacen ver, presentando productos futuristas y con bastantes papeletas der ser producidas en serie de aquí a 10 años.

Este evento es perfecto para enseñar al mundo nuevos vehículos con las últimas novedades y tecnologías. Por ello, vamos a ver lo más destacado del CES 2015 y veremos las novedades que nos traerán las marcas premium alemanas, además de otras novedades interesantes de VW.

Lo más destacado

Mercedes y Audi, son las que más nos han enseñado, ya que nos han dejado ver dos modelos con conducción autónoma y que claramente marcará nuestro futuro.


Audi ha utilizado su modelo A7 para enseñarnos este prototipo de coche autónomo y en el que varios periodistas, junto a un piloto de Audi, pudieron comprobar que este Audi A7 Sportback Driving Concept, realmente no necesita un conductor físico. Este viaje transcurrió en un recorrido de 800 km entre Silicon Valley y Las Vegas.

Lo más cercano a esto es lo que nos enseña Mercedes, un coche de forma ovalada y algo difícil de ver, pero que no necesita de conductor para moverse y circular por las calles. Este modelo tan futurista, podríamos verlo a partir del 2030 y llegará con la posibilidad de rotar los asientos delanteros y disfrutar de tus amigos sin preocuparte de la conducción.


En menos medida, BMW también ha entrado en este juego futurista de coches autónomos, aunque el producto que ellos nos enseñan se basa en llamar a tu coche desde tu reloj. Simplemente con pulsar un botón del Smartwatch, el coche saldrá del sitio donde este aparcado y se acercará donde esté el propietario.

Nueva manera de interactuar con nuestro coche

Este año en el CES 2015, no solo se han podido ver modelos autónomos que conducen solos o que vienen a buscarte como si de la serie " El coche fantástico" se tratase, si no que también nos muestran nuevas maneras de interactuar con nuestros coches. Además de novedades como un nuevo sistema de carga para los eléctricos sin necesidad de cable alguno.

En este apartado, Volkswagen es la que más ha apostado por un espacio más fácil de usar. Volkswagen, nos presentó su nuevo Golf R Touch, un coche que no necesita ningún botón para interactuar con su sistema de infoentretenimiento. Este Golf, llega con un nuevo ordenador de a bordo más intuitivo y sencillo de usar.


Este nuevo sistema de infoentretenimiento garantiza una conducción segura, ya que prescindirá de la mayoría de botones posibles, para hacer su uso de manera fácil y sin tener que quitar la vista de la carretera. Una cámara 3D, situada en el techo del coche, captará los movimientos de la mano y los convertirá en ordenes para los distintos sistemas electrónicos.

Otra de las novedades que presenta VW es la nueva forma de cargar los coches eléctricos. Esta manera de cargar los coches se hace por inducción y basta con situarse encima de una de estas placas para empezar a cargar la batería de este e-Golf.


Los chicos de VW, piensan que esta manera de recarga pueda ser la clave para futuras generaciones de los coches eléctricos, ya que podríamos encontrarnos este tipo de placas en cualquier centro comercial o aparcamiento público. Las señas para saber que las carga se está haciendo de manera satisfactoria, son las señales lumínicas que efectúan los faros LED de este e-Golf. Además y para terminar, este e-Golf cuenta con la función e-Station Guide, para informarnos sobre la ubicación de una estación de carga e información sobre ella.

Para terminar, BMW nos ha mostrado un M4 que contenía luces de laser. Esta nueva manera de alumbrar podría presentarse en unos años y garantiza un alcance de luminosidad de hasta casi 600 m. El objetivo principal de estas luces de láser es mejorar la visibilidad y seguridad, ya que no solo alumbra una barbaridad si no que también se anticipa a posibles peligros que pudiesen ocurrirse.


Esta tecnología láser ya la podemos ver en otros modelos de altas prestaciones como el BMW i8 o el Audi R8 LMX, pero se diferencian por que estos coches solo utilizan esta tecnología para las luces de larga posición, mientras que el BMW M4 Concept Iconic Light, están conectados permanentemente. Todos nos preguntamos si las luces LED actuales hay momentos que destellan considerablemente, esta tecnología basada en luces de láser tendrán que deslumbrar más. Pues para ello, los chicos de BMW han incorporado el BMW Selective Beam, que consiste en una cámara situada en el frontal que se dedicará a recabar información y prever estos desagradables destellos.

Este año se ha presentado bastante cargado de novedades el Consumer Electric Show de cara al sector de las 4 ruedas, mucha tecnología y muchas pistas de la revolución que vamos a ver en el mundo del motor y no tardando mucho.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario