About

miércoles, 7 de enero de 2015

Lexus GS F



Ya podemos ver la nueva berlina deportiva de Lexus.



La semana que viene el Salón del Automóvil de Detroit abrirá sus puertas para acceder al mundo del motor, donde se expondrán las últimas novedades del panorama del motor.

Apenas a una semana de tal evento, Lexus nos presenta lo que será su nueva berlina deportiva, el GS F. El nuevo Lexus GS F, presenta un nuevo diseño más agresivo y un enorme motor atmosférico con una potencia de 473 cv.

Nueva estética y rasgos deportivos

En la parte exterior, podemos contemplar su nueva imagen deportiva a la vez que elegante, manteniendo la identidad habitual que la marca japonesa esta aplicando en el resto de sus modelos, como el Lexus NX 300h.


Esa imagen se compone por una enorme parrilla central que une la parrilla con el paragolpes de manera que parece una pieza sola y unas enormes bocas de aire situadas en los extremos de ésta. También podemos ver las nuevas luces LED con esa forma de boomerang que también podemos ver en el NX 300h y que le dan un aspecto interesante a este GS F.

El tránsito entre la delantera y la trasera la compone una vista lateral bastante ligera y sutil, sin ninguna línea marcada, excepto la existente en la parte inferior de las puertas. Lo que si llama la atención son sus llantas de aleación de 19 pulgadas y con un diseño bastante racing.

Una vez en la zaga, el aspecto deportivo se hace más agresivo todavia, debido a los nuevos pilotos traseros con un aspecto muy agresivo y con tecnología LED. Para rematar la trasera, el GS F, cuenta con un bonito paragolpes, tatuado con un difusor de bella factura y donde se alojan las cuatro salidas de escape. Además, y con el fin de mejorar la aerodinámica, éste cuenta con un pequeño spoiler.

Mecánica atmosférica

Las cifras de prestaciones del GS F, son bastante escasas a día de hoy, la información en relación al motor se limita a la potencia, par y peso.

La mecánica que presenta el Lexus GS F, es un poco a contra corriente del resto de marcas que presentan sus modelos deportivos acompañados por un turbo, pues bien, Lexus ha decidido, incluir un V8 atmosférico de 5.0 litros capaz de rendir una potencia de 473 cv y un par máximo de 527 Nm.


Este coche, a pesar de ser atmosférico, hay que decir que le gusta andar sobre un régimen de vueltas bastante elevado. El par máximo mencionado se obtiene a partir de las 4.800 rpm y se mantiene hasta las 5.600 vueltas, con lo que esta berlina deportiva, no solo sabrá deleitar a los más exigentes, sino que también podrá realizar una vida cotidiana de lo más tranquila.

Este Lexus GS F, llega con un peso total de 1.830 kg, con lo que se convierte en la berlina de este tipo más ligera que existe, superando claramente a sus principales rivales premium como: BMW M5, Audi RS6 Avant o Mercedes E63 AMG.

La información facilitada por Lexus, también habla del sistema Torque Vectoring Differential, un sistema que dispone de 3 modos de conducción para cada momento. Estos sistemas son: el Standar, Slalom y Track

Interior sencillo pero deportivo

Entramos en el interior de esta berlina deportiva premium y el ambiente deportivo te da la bienvenida. Los asientos deportivos en cuero negro y blanco, y el tapizado de las puertas y apoyabrazos en un material de Alcántara, es lo primero que salta a la vista.


Además de contar con detalles en fibra de carbono, como el embellecedor del salpicadero, reafirman esa condición de deportividad. La pantalla central, también llama nuestra atención, ésta se encuentra bien acoplada en el salpicadero y para nada desentona con el resto de elementos que hay en el habitáculo.

Escrito por: Juan Luis(CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario