About

miércoles, 14 de enero de 2015

Ford juega en casa


El fabricante norteamericano nos presenta sus nuevas armas.


Estamos ante el inicio de la estrategia que tiene Ford para la venta de sus productos deportivos y de altas prestaciones. Los primeros modelos que podrían entrar en este plan de 5 años, hasta el 2020 y que nos dejan ver dos modelos deportivos y con mucha personalidad y la reina de las pick ups en Estados Unidos.

Los modelos deportivos es el ya hablado Ford GT, en nuestro primer artículo de nuestra pequeña maratón y el Ford Shelby Mustang GT350R. La reina de las pick ups, también llega con un aspecto deportivo muy agradable, la llamada Ford F150 Raptor.

Ford Shelby Mustang GT350R

Ford nos ha desvelado este modelo de competición adaptado a la carretera y, de producción límitada. Hablamos del Ford Shelby Mustang GT350R. La estética de este Mustang tan especial, está pensada para proporcionar una relación peso- potencia bastante equilibrada, y por ello, ha adelgazado unos 59 kg, eliminando elementos poco influyentes en el rendimiento como el climatizador o el sistema de audio. Para garantizar una ligereza y rigidez a partes iguales, las llantas pasan a ser de fibra de carbono y 19 pulgadas de diámetro.

En el exterior, a parte de las llantas de fibra de carbono el Shelby Mustang GT350R, cuenta con un magnifico kit aerodinámico que incluye, desde el nuevo splitter frontal, el nuevo alerón trasero, taloneras y unos pasos de ruedas ventilados.


Pasando a la mecánica el GT350R equipa un V8 con cigüeñal plano, y que rinde más de 500 cv y 540 Nm de par máximo. Asociado a este V8, tenemos una caja de cambios manual de 6 relaciones, además de contar con un diferencial Torsen que limita el deslizamiento.

Ford F150 Raptor

La otra novedad presentada en el stand de Ford, es esta versión deportiva de la pick up por excelencia en Estados Unidos, la F-150, esta pick up ha conseguido unas cifras de ventas, a lo largo de los últimos años, muy superior a los de sus principales competidores.


La pick up deportiva de Ford se renueva y se presenta como uno de los 12 modelos deportivos que Ford va a ir presentando a lo largo de estos próximos 5 años. Las principales características de esta F150 Raptor, es su potente V6 EcoBoost que superará la potencia de 411 cv y 587 Nm de par, de la Raptor actual. La renovada F150 Raptor, ha sufrido una reducción de peso de alrededor de 250 kg, pasando a pesar 2.500 kg, frente 2.750 kg, que pesaba su versión anterior.

Con este motor, me atrevería a decir, que podemos ver por primera vez, una caja de cambios automática de 10 velocidades. También como novedad cuenta con la posibilidad de contar con un diferencial Torsen de manera opcional, así como numerosos sistemas electrónicos y ayudas a la conducción.


El exterior de la nueva Raptor, se ve totalmente nuevo, adopta la nueva calandra en plástico negro y las letras de Ford con un tamaño considerable. Los faros esta vez cuentan con tecnología LED y unos nuevos paragolpes. Para las ruedas, los neumáticos se tratan de unos BFGoodrich All-Terrain KO2 con llantas de 17". Terminando la parte externa, tenemos que destacar el nuevo portón trasero y las nuevas salidas de escape.

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario