About

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ford Fiesta Black y Red Edition




La alternativa del Fiesta ST, ha llegado.



Hace unos meses, Ford nos presentaba las Black Edition y Red Edition del pequeño utilitario de Ford, el Fiesta. Estas versiones, estrenaban los nuevos motores EcoBoost y llegaban con un bloque de 3 cilindros y de 1.0 litros de cubicaje con el que alcanza una potencia de 140 cv.

Estas nuevas ediciones rojo y negro, llega como gran alternativa al Ford Fiesta ST, proporcionando un coche de similares características deportivas, algo reducidas, a un precio realmente bajo.

Sin cambios estéticos significativos


Los aspectos como el exterior o el interior, apenas sufren cambios frente al resto de la gama Fiesta. Conserva la misma línea agresiva, en la parte delantera y una estampa de pequeño GTi que les hace ser una alternativa bastante atractiva.


Estas versiones deportivas solo estarán disponibles con los colores negro y rojo, tal y como vemos en las fotos, y obtienen detalles específicos de diseño para el interior y exterior.

En el interior podemos ver que mantiene la mayoría de elementos destacables como el volante o la consola central, los asientos han sido sustituidos por unos más deportivos, para una mejor sujeción. Para redondear aun más, reciben distintos detalles, como las costuras del volante en color rojo.

Elementos modificados

Ya hemos dicho que estas nuevas versiones, estrenan los nuevos motores turboalimentados EcoBoost de 1 litro, pasando a tener unos increíbles 140 cv. Este "pequeño" motor, entrega un par máximo de 180 Nm con el que consigue realizar la prueba de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Es capaz de llegar a este potencial, debido a las modificaciones realizadas en el turbocompresor. También han sido modificados el ERG, la sincronización del arbol de levas y la refrigeración interna.

Las mejoras que recibe el Fiesta en sus dos acabados deportivos, no afectan negativamente al consumo. Según Ford, homologan un consumo medio de 4,5 l/100km y unas emisiones de 104 gr/km.


Para mejorar las sensaciones dinámicas a bordo de estas versiones deportivas, la dirección y suspensión han sido mejorados. La dirección ha sido reajustada para conseguir una dirección más precisa e informativa, mientras que la suspensión ha sido rebajada unos 10mm. Recibe unos nuevos muelles ajustados para ser más duros en el eje delantero y menos duros en el eje trasero, con ello conseguimos una estabilidad notable en caso de una conducción más deportiva. También sabemos que los nuevos Fiesta Black y Red Edition, reciben unas llantas de 16", aunque pueden ser de 17", opcionalmente.

Precios

Hoy hemos sabido los precios que recibirán estas versiones deportivas, para las dos versiones el precio se queda en unos 18.050 euros, precio más que aceptable para aquellos que no quieran pagar los 21.750 euros del ST.

Enlaces relacionados: Ford Focus ST, Peugeot 208 GTi 30th

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario