About

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Audi S1, el pequeño misil





Bonito, resultón y 230 cv.



En este artículo analizaremos el nuevo GTi compacto de Audi, un coche que a priori puede parecer un juguete pero que presenta un carácter y una personalidad muy S. Este es el Audi S1, un GTi compacto que llega para hacer frente a coches como el VW Polo R WRC, Ford Fiesta ST o el recién mencionado en CochesWeb, Peugeot 208GTi 30th.

Este S1, comparte el mismo motor de 2.0 litros del Golf GTi y del que pronto hablaremos aquí.

Más agresivo y atractivo, además del pack Quattro

El Audi S1, estéticamente, nos recuerda a la serie limitada del A1 Quattro del que solo se fabricaron 333 unidades. Audi ha trabajado mucho por ofrecer una imagen más deportiva para el pequeño de la casa.

El frontal se presenta más agresivo, cuenta con una nueva parrilla y parachoques específicos, que con el pack Quattro destaca más aun su lado deportivo. Los faros de xenón plus (opcionalmente de LED) cierran la parte estética delantera.


En la parte trasera, la esencia del A1 Quattro sigue apareciendo, gracias a la decoración en negro que hay entre los pilotos con tecnología LED. Si seguimos observando la trasera veremos los cuatro escapes cromados y un pequeño difusor que engrandece la imagen de este pequeño gran S1.

Para cerrar el diseño exterior, deciros que las llantas de serie son de 17" aunque de manera opcional podrán ser de 18". Este Audi S1, cuenta con hasta 4 colores específicos para este modelo deportivo, además de contar con el Pack Quattro, para mejorar la línea deportiva del S1.


Analizando el pack exterior Quattro, hay que decir que evidencia las pruebas del pequeño homenaje que este S1 hace sobre el modelo limitado, A1 Quattro. Por ello, gracias a este pack podremos contar con un alerón más grande, y la parte superior de la carrocería en negro, al igual que la franja decorativa de la que os he hablado más arriba.

Interior deportivo

Una vez en el interior del S1, el ambiente de deportividad nos da la bienvenida. El interior del S1 está muy cuidado, como podemos ver en la foto, lo primero que vemos es el volante achatado y los asientos deportivos, todo ello envuelto en un color negro y detalles grises, que le dan una sobriedad interesante.


Para romper esa monotonía, podremos contar de manera opcional con el paquete de diseño interior Quattro, ya que éste, incluye detalles con el mismo color que la carrocería, en amarillo o rojo, y que podemos ver en sitios como en los laterales de la consola central y en los respaldos de los asientos deportivos.



Potencia a raudales

La mecánica que maneja el Audi S1 es de escándalo. Como os he dicho antes comparte el mismo motor de 2.0 litros turbo del VW Golf GTi. Un motor que rinde una potencia de 231 cv y 370 Nm de par máximo.

Este pequeño misil, cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades con la que transmitirá la potencia al suelo mediante la increíble tracción Quattro de Audi. El Audi S1, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5,8 segundos y pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En cuando a consumos y emisiones, hay que decir, basándose en los datos homologados por la marca, que son algo elevados. Audi homologa un consumo medio de 7 l/100km, mientras que las emisiones superan ligeramente los 160 gr/km.

Para una mejor conducción, el pequeño S1, cuenta con diversas modificaciones en la suspensión y dirección. La primera recibe, en el eje trasero, un sistema independiente de 4 brazos y que reemplaza a la barra de torsión visible en el resto de la gama A1. La dirección ha sido trabajada para que ésta sea menos asistida y permita tener una mayor precisión en curva, además de poder recibir más información de la carretera.


El sistema Audi drive select, no podía faltar. Pues esta vez, el S1, cuenta con este sistema y que afectará al reglaje de la suspensión y dirección, y a la respuesta del motor.

Conclusión

Audi es experta en ofrecer modelos deportivos de altas prestaciones y prueba de ello es este S1, un deportivo en formato reducido. El Audi S1, llega como gran alternativa a los GTi compactos de categoría estándar, ofreciendo prestaciones de alto rendimiento y un diseño que te atrapa para que lo conduzcas una y otra vez.

Personalmente, es uno de los deportivos compactos que más me gustan, a eso, hay que añadir los excelentes sistemas de los que cuenta como la tracción Quattro o el Audi Drive Select. El precio de casi 35.000€ con el que llega este Audi S1 no es exagerado, teniendo en cuenta, que por ese precio tendremos un pequeño misil que nos hará gozar de su conducción.

Enlaces relacionados: Ford Fiesta Black y Red Edition

Escrito por: Juan Luis (CochesWeb)

0 comentarios:

Publicar un comentario