About

viernes, 28 de noviembre de 2014

Nissan Qashqai



Nuevo diseño, acompañado de motores eficientes y estrenando una nueva transmisión XTronic.




 Reinventando el presente

Nissan presenta su icono con un diseño fresco y elegante, con tecnología líder en su segmento para establecer al nuevo Qashqai en el pionero de los crossover. Nissan garantiza un coche funcional y confortable, además de tecnologías nuevas dentro de su segmento.

Diseño fresco y elegante

El nuevo Nissan Qashqai llega con una imagen totalmente diferente a la de la anterior generación, tanto es así, que las medidas de este Qashqai, se ven aumentadas en longitud, anchura y altura (47, 20 y 15mm), respecto a la segunda generación. Esto afecta positivamente a su habitabilidad interior.


El diseño del nuevo Qashqai, aporta una imagen fresca y elegante, aunque la característica de robustez se agudiza aun más, con el nuevo paragolpes. El principal cambio que se hace visible en la delantera, es la nueva parrilla central V, característica de Nissan y, visible en varios modelos actuales, como el X-Trail o el Juke. Los faros con tecnología LED y un diseño que llama la atención redondean un diseño más que exquisito.

En el lateral del coche se hacen visibles las llantas de 19 pulgadas y de perfil bajo, que le dan un aspecto increíble. Las líneas suaves y sutiles, se hacen visibles sin desentonar con el resto del coche. Por otra parte, la caída del techo y la forma que toman las ventanillas y el último cristal del lateral en forma de cupé, le quieren dar un pequeño aspecto deportivo que le sienta muy bien a un modelo bastante aventurero.


En la trasera, los faros alargados hacia los laterales del coche, la caída del portón en forma de L y la situación de éste a una altura relativamente baja, son los aspectos que redondean este diseño elegante.

El Qashqai, se enfoca a un sector del público, más urbana, aunque con la posibilidad de afrontar trazados forestales sin tener ningún problema.

Interior, reinventando la manera de viajar

Esta vez el Qashqai, equilibra los niveles de confort, conectividad y confort, los principales elementos que caracterizan el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai.



El interior del nuevo crossover de Nissan, está centrado para la comodidad del conductor, esto se refleja en los numerosos sistemas de confort, practicidad y seguridad que están hechos para facilitar el acceso a ellos. La creación del nuevo e intuitivo Interface, el conductor puede ajustar las funciones del coche a sus necesidades.


La comodidad también se traslada a las plazas traseras, donde la comodidad de los asientos y la mayor habitabilidad se hacen notables por el aumento de sus medidas. Además la forma de las puertas facilita el acceso y la salida del habitáculo.

Para mejorar todavía más esa comodidad, el nuevo Nissan Qashqai, llega con los nuevos asientos Advanced Comfort, que utilizan la ciencia para hacer frente a la fatiga. Esta tecnología emplea, tecnicas  medicas avanzadas, como las utilizadas por la NASA, para analizar la presión y el flujo sanguíneo en la parte baja de la espalda.



Otro elemento a destacar es su practicidad, debido al aumento de sus medidas, y con las que hacen posible disfrutar de unos más que suficientes 430 litros de capacidad (20 más que la anterior generación).

Mecánica

Las mecánicas se componen por 2 opciones diésel y 2 más de gasolina. El 1.5 dCi de 110 cv y la 1.6 dCi de 130 cv y unos consumos homologados de 5,2 l/100km y 4,4 l/100km, para la versión más potente, las emisiones se establecen en 99 g/km, para la versión de 110 cv. Para la versión 1.6 dCi de 130 cv, las emisiones se quedan en 115 g/km, y 119 g/km con la nueva transmisión XTronic.

Las opciones de gasolina, garantizan un funcionamiento refinado y fluido, estas opciones están compuestas por la versiones 1.2 DIG-T de 115 cv y 1.6 DIG-T de 150 cv. En la versión menos potente, contamos con un par máximo de 190 Nm, homologando un consumo medio de 5,6 l/100km, mientras que las emisiones se quedan en 129 g/km.


En referencia a la versión más potente que puede equipar el Qashqai, llega con 150 cv y 240 Nm de par máximo, lo más sorprendente es que iguala el consumo (5,6 l/100km) de la versión de 110 cv y las emisiones se establecen en 132 g/km.

XTronic, nueva y efectiva

La transmisión XTronic llega como novedad en este nuevo Qashqai, disponible solamente para el motor 1,6 dCi.

Esta nueva y avanzada transmisión, ofrece una conducción suave, ya que trabaja como una caja de cambios manual y con más fuerza en grandes aceleraciones. Esta nueva transmisión XTrail, mezcla una conducción suave a bajas revoluciones y un rendimiento más directo en caso de una conducción más deportiva.

Tecnología accesible

La tecnología es otro de los puntos fuertes de Nissan, con el ya conocido Escudo de Protección Inteligente, y que podréis ver en el artículo del Nissan Juke.


El Escudo de Protección Inteligente, incluye el Sistema Anti-colisión frontal, el Detector de fatiga, Identificador de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento. A esta lista de sistemas de ayudas, hay que añadir el Asistente de Luz de Carretera, con cambio automático entre las luces cortas y las largas, para optimizar un buen alumbrado según las condiciones nocturnas a las que nos enfrentemos.

Chassis Control

El Chasis Control es otro sistema tecnológico bastante interesante. Mejora el comportamiento y manejo del coche, tal y como equipa el Nissan GT-R. Para terminar el Chasis Control, trabaja conjuntamente con el Diferencial de Deslizamiento Limitado y el Control Dinámico del Vehículo, que se encarga de corregir las pérdidas de tracción.




0 comentarios:

Publicar un comentario